dianazuluaga5formaparacombatir

5 Formas de Entrenar tu Mente para Ser Feliz

“Una mente indisciplinada que cae frecuentemente en pensamientos negativos, es el principal enemigo de nuestra felicidad.”  

Entrenar nuestra mente es un trabajo diario. Cuando me siento ansiosa o pensando más de la cuenta en posibles resultados negativos del futuro, acepto que me he alejado de mis pensamientos de amor y paz. En ese momento hago todo lo posible por regresar a mi tranquilidad y alinearme con el amor donde fluyen todos mis pensamientos positivos y mis mejores ideas. Estas 5 formas de entrenar tu mente para ser feliz han sido herramientas valiosas en mi vida, sobretodo cuando los días pasan rápido y las ocupaciones no me permiten escuchar mi intuición con claridad.  Estos son 5 pasos sencillos pero poderosos para entrenar nuestra mente para ser feliz:

1. Toma responsabilidad por la condición actual de tu mente.

El primer paso para mejorar cualquier área de la vida es entender nuestra condición actual. Hoy, toma 10 minutos y observa los pensamientos que flotan en tu mente. No podemos reparar un problema si no sabemos cuál es el problema. ¿Cuáles son tus pensamientos negativos más comunes?  Estos son algunos tipos de pensamientos negativos:

  • Siempre me pasa lo peor
  • Soy feo e insuficiente. Nadie me quiere
  • Siempre me falta dinero
  • No he logrado nada
  • Me siento solo
  • Soy muy joven o muy viejo para lograr lo que quiero
  • No hay oportunidades para mi
Es posible que pienses varios de estos pensamientos o todos a la vez. El caos de estos pensamientos negativos trae temor. El orden trae paz y un sentimiento de tener control.

Entrenar tu mente permite que los pensamientos negativos se vayan tan rápido como llegan. No hay necesidad de profundizar en ellos. No seas de las personas que tienen un ritual diario para idealizar su tristeza. No seas de las personas que llegan a la casa a poner música romántica y a sentirse miserable a propósito. No tomes la decisión de vivir una vida triste y miserable. El rol de víctima no le sirve a nadie.

2. Decide ver las cosas de otra manera. 

Ahora que ya has empezado a identificar tus patrones de pensamientos negativos, tienes que decidir ver las cosas de otra manera. El mayor conflicto en nuestra mente surge de dos sistemas de pensamiento opuestos: el ego en contra de nuestro verdadero ser de amor. Si vives tus días pensando a través de dos sistemas de pensamiento opuestos, es imposible gozar de paz mental. A partir de hoy, cada vez que notes un pensamiento negativo en tu mente, le vas a responder con uno positivo. Por ejemplo:

PENSAMIENTO NEGATIVO: ¿Y si me pasa algo malo?
CAMBIALO POR: Soy una persona feliz y todo obra para mi mayor beneficio.

PENSAMIENTO NEGATIVO: Tengo miedo de hacer el ridículo.
CAMBIALO POR: Escojo la determinación a mis objetivos, en vez de renunciar todas las veces.

PENSAMIENTO NEGATIVO:  Soy insuficiente. Me siento solo. Nadie me quiere.
CAMBIALO POR: Soy un ser completo, único, talentoso y bendito para bendecir. La persona ideal para mi también me está buscando.  Creo que todas las personas pueden ser amadas, y eso me incluye a mi.

PENSAMIENTO NEGATIVO: Siempre me falta dinero.
CAMBIALO POR: Merezco abundancia de dinero y amor en mi vida hoy. Mi mente es un imán poderoso y hoy declaro que mi abundancia es ilimitada.

PENSAMIENTO NEGATIVO: No he logrado ni lograré nada con mi vida.
CAMBIALO POR: Yo defino y creo mi propio éxito. La abundancia y yo somos uno.

PENSAMIENTO NEGATIVO: No hay oportunidades para mi.
CAMBIALO POR: Doy gracias por mi nuevo trabajo donde uso mis mejores talentos y habilidades. Toda resistencia a mi prosperidad se disuelve hoy en completa gracia.

Está científicamente comprobado que nuestro cerebro puede cambiar y moldearse si cambiamos nuestros pensamientos y nuestra concentración.

3. Ayuda a tu mente mientras se acostumbra a pensar en positivo. 

Si, leíste bien: ayuda a tu mente. Mientras nuestro cerebro genera cambios y se acostumbra a una nueva forma de pensar, debemos ayudarle a mantenerse concentrado en estos pensamientos positivos.  Te comparto algunas ideas que ayudarán a tu mente a regresar a su estado feliz y positivo cuando se distraiga con pensamientos negativos:

  • Escoge una afirmación diaria para repetirla durante el día.  Una afirmación es el nuevo filtro a través del cual percibirás a las personas, eventos y cosas que surjan en tu vida. El propósito de cada afirmación es organizar tus pensamientos enfocándolos en un sólo filtro. Tus pensamientos desordenados te han robado la paz por años. Pero, una afirmación precisa y específica te la devuelve. En mi página de Facebook puedes encontrar cientos de afirmaciones para que escojas tus favoritas.
  • Pon notas en tu escritorio o en tu nevera con 2 o 3 afirmaciones para que puedas verlas y recordarlas durante el día.
  • Yo hago esto todas las semanas: programo recordatorios en mi celular con mis afirmaciones favoritas. En el momento que menos lo espero, me llega una notificación con una afirmación. Esto me hace sonreír muchas veces y me saca de cualquier pensamiento negativo en ese momento.
  • Invita a un amigo, familiar, o compañero de trabajo a recorrer este camino contigo. Así pueden monitorear su crecimiento y aprender juntos. Estos “compañeros de cumplimiento” nos ayudan a ser consistentes en nuestra misión de entrenar nuestra mente.
  • Escribe 10 cosas por las que estás agradecido. Escribir es una forma de enfocar la mente en una sola tarea. Si notas que tu mente está teniendo un día difícil y confuso, escribe 10 cosas que amas de tu vida y enfócate en lo bueno. Esto te ayudará a calmar tus emociones y a sentirte mejor.
  • ¡Baila! ¡Pon un merengue, salsa, vallenato o reggeaton favorito y empieza a bailar! Que bendición es ser latino y que nuestra música nos alegre tanto. Esta es mi nueva canción favorita de baile que repito casi todos los días por la mañana. ¡Me dan ganas de bailar y me pone de buen humor inmediatamente!
  • Si ya te sientes cómodo con todas estas “ayudas a tu mente,” te invito a dar un paso más profundo: inscríbete en mi Curso Digital de 21 días: Transforma tu Forma de Pensar. Aprende más del Curso aquí. 
Estas ayudas tienen el poder de sacarte de cualquier mal momento y de prevenir caer en pensamientos negativos por horas. En todo momento nuestros pensamientos están creando nuestro futuro. No hay fórmulas mágicas ni complicadas. Entrenar nuestra mente es así de sencillo. Lo difícil es nuestra resistencia al cambio. 

4. Se consistente en tu práctica por 1 mes, como mínimo. 

Ser consistente es la clave. Todo esto suena muy emocionante cuando empezamos. Pero lo grandioso consiste en dar pasos pequeños y ordinarios todos los días. Si los pones en práctica, te garantizo que empezarás a ver resultados casi inmediatos. Esto tiene perfecto sentido porque tu mente es un imán poderoso que te entrega lo que más piensas. Si haces estos ejercicios, estarás pensando en tu felicidad, tu potencial y tu prosperidad. Por consiguiente, todo esto se tiene que manifestar en tu vida.  La Ley de la Atracción es impersonal. No ve cosas buenas ni cosas malas. Simplemente te da lo que más piensas. ¿En qué estás pensando ahora mismo?

TEN CUIDADO: En el momento en que le permites a tu mente profundizar en las cosas que te hacen infeliz, pierdes el terreno ganado. Tu mente empieza a pensar en cosas inferiores y se vuelve inferior, atrayendo a tu vida experiencias inferiores. Tu mente empieza a enviar estas imágenes al Universo y el Universo corresponde. Los pasos anteriores te ayudarán a mantenerte enfocado en lo bueno, lo hermoso, lo amoroso, lo abundante.

5. Cuando llegue lo que deseas, NO RESISTAS. 

El éxito y la felicidad no son un golpe de suerte. Son una ciencia exacta. Cuando empieces a experimentar la fortuna, no resistas. Conozco muchas personas que empezaron a experimentar el éxito y entraron en shock. No lo podían creer. Empezaron a dudar y por supuesto volvieron a su estado de infelicidad. Les tomó varios meses empezar a vivir experiencias de felicidad absoluta: dinero, conocer una persona maravillosa, re-conectarse con familiares, llegar a su peso ideal, alcanzar niveles de venta altísimos. Y como nunca se habían sentido GRANDES, amados, valorados y exitosos, empezaron a resistirlo. No caigas en esta trampa. Lo que piensas, lo que anhelas y por lo que trabajas VA A LLEGAR. Tienes que estar listo para recibirlo, aceptar que estás saliendo de tu zona de comodidad y apropiarte de ello.Aceptar el poder tan grande que tenemos de manifestar nuestra vida con la sustancia de nuestros pensamientos puede ser abrumador.  La buena noticia es que ahora puedes conscientemente tomar la decisión de cambiar los pensamientos que te programaron para fracasar, por pensamientos que te hagan triunfar


Diana Zuluaga | Exito y Motivación | Suelta Tus Limitaciones

CONOCE MI CURSO DIGITAL

 ¿Quieres manifestar dinero, amor, paz o salud en tu vida? 

Tienes que empezar por el principio: transformando tu forma de pensar. Tus pensamientos desordenados son los responsables de mantenerte pequeño y sin progresar. Transformar tus pensamientos es la clave para liberarte de las mismas experiencias tristes que se repiten una y otra vez en tu vida. ¡Tus pensamientos son el principio de todo lo bueno y lo malo que estás viviendo! En este curso voy a enseñarte paso a paso, cómo transformar tu forma de pensar desde ahora y para siempre.

 Diana Zuluaga | Exito y Motivación | Suelta Tus Limitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*