rioscontaminados3x5

El agua IX

Sin Temor… Ni Favor…

La semana pasada hablaba de los conocimientos y observaciones de los indígenas Náhuatl, que entiendo no es solo de ellos, sino de todas, o la mayoría de otras tribus.

Nuevo León así como casi todos los estados del norte, son semi-desérticos, algo parecido a la ciudad Montecristi, sus alrededores y el sur Dominicano, azua, Oviedo, etc..  Puro huizache y cambrón llenos de espinas; chivos y calor intenso por todas partes.  Para proveer a la industria de agua, se recupera el agua usada en alcantarillas sanitarias soterradas, se trata quitándoles basura, excremento, patógenos y algunos químicos y toxinas y se vende y rehúsa.  Pero, a pesar de esta carencia sentida, el agua para uso domestico de presas es constante y fija, aunque ha habido tiempo de estío en que han disminuido la presión y hasta han reducido el servicio por algunas horas al día.

El Rio San Juan, que de repente se llena de todos sus peces muertos debido a la contaminación que vierte la Refinería de Petróleo de Cadereyta, a unos 20 -30 Km de Monterrey, es el principal contribuyente del agua de la inmensa Presa Cuchillo, de la que la gente citadina y rural toma agua.  Esto viene de años y al gobierno todo le parece bien, nada ve y nada siente, pues como dice el refrán, “Perro no come perro”

Las autoridades, que desde hace más de un siglo han perdido la brújula haciendo de este país uno corrupto a todos los niveles, han contaminado y secado fuentes de agua, o han permitido que otros lo hagan, y cada día la espada de Dámocles pende sobre nuestras cabezas  Sin tantita pena este es el panorama actual, de hoy, muy penoso por irresponsables que los gobiernos con tecnología gringa y ambiciones locales, extraigan gas y petróleo de la cuenca de Burgos,  por el método de llamado “Fracking”, dañando nuestros mantos acuíferos y reservas freáticas, que vamos a necesitar desesperadamente en un corto futuro, cuando ya Inglaterra y el Estado de New York prohibieron esa tecnología muy dañina al medio ambiente.  A todos los vecinos nos dañan con esa tecnología que el pueblo llama “fuckig”, porque eso es lo que se está logrando y nos están haciendo.  Todo por dinero, que normalmente el pueblo no ve, pues no alcanza más que para ellos.

La semana pasada, día 9, salió un artículo interesantísimo que relata algo escrito directamente por Colon en su diario, cuando llegó a las Antillas.  Lo publicó el periódico “El País”: http://elpais.com/elpais/2016/06/09/ciencia/1465489189_275680.html.

Quien lo haya leído o ahora lo lea comprobará que lo que nos contaban los Indígenas Náhuatl sobre los arboles gigantes y su ecosistema que atrapan el agua de la atmosfera y llenan ríos, fue también observado por el descubridor.  Y que esto se puede reproducir.

La pena es que los Depredadores de estas tierras, para su beneficio mientras mataban a nuestros indígenas, permitieron el desmonte masivo y la exportación de todo tipo de madera por siglos, no solo de oro y plata, sobre todo de la Caoba que está considerada como la mejor del mundo, y hoy estamos cosechando los vientos que sembramos.  Trujillo hizo y permitió lo propio, y desde entonces la presión por depredarnos como a Haití no cesa, sobre todo entre los PLDistas, que son los que tienen la mandurria por el mango y el control de la Secretaria de Medio Ambiente.

Estamos abocados a no tener agua dulce y a seguir contaminando los últimos pocos que nos quedan.  A no tener ni con que regar las cosechas que al cabo no son tan sensibles como nosotros, no se infectan con patógenos. Pero sin ella no producen y viene la hambruna.

Muchos creerán que lo que digo son sandeces, eso de que no se debe seguir consumiendo el agua desmineralizada y energéticamente muerta que ahora consumimos y pagamos cara, muy cara con vocación a enfermarnos.

Antes de terminar quiero recordarles y mandarles estos enlaces que ojalá se tomen el trabajo de leerlos, pues pueden hacerle demasiado bien.

 Villacabanba

El valle de Vilcabamba se extiende a unos cincuenta y dos kilómetros de la ciudad de Loja en el Ecuador. iglesiadelparquevilladecambamballVilcabamba, con sus ríos de aguas nutridas de magnesio y hierro, es famosa por albergar habitantes de larga vida. Su clima privilegiado, sus noches despejadas y su vegetación exuberante, hacen de este pequeño valle un paraíso perdido y un punto de encuentro para turistas de todo el mundo.

Iglesia en el parque central de Vilcabamba.

El nombre está compuesto por Vilca que viene del término indígena “willka” [cita requerida], el árbol Anadenanthera colubrina ( como ven lo están depredando, matando la gallina de los huevos de oro)con propiedades alucinógenas que los incas y otros pueblos que han habitado la zona consideraban mágico y sagrado, y de -bamba, que es una modificación de “pampa”, terreno descubierto o llanura; por lo tanto, Vilcabamba significa “llanura de huillca”. Actualmente, este árbol está casi extinguido a excepción de algunas reservas en la zona.

Una etimología alternativa: vilca procede de “willka”, que significa sagrado, ídolo según el. Además bamba deriva de “pampa” en quechua. De modo que Vilcabamba denota “Llanura sagrada”.

Vilcabamba se ha caracterizado por albergar gente de edades avanzadas, por lo que es conocido como el “Valle de la Longevidad”.2…. https://es.wikipedia.org/wiki/Vilcabamba_(Ecuador)

VILCABAMBA (otro enlace):  Este enlace complementa al anterior y nos dice como el turismo está dañando todo.  ¿Quién sabe si ya hasta les venden Coca Cola, perros calientes y hamburgesas?

http://www.abc.es/internacional/20150113/abci-vilcabamba-ciudad-longevidad-201501121651.html

Hay otro sitio maravilloso, el Valle de Hunza, y su tribu de gente saludable y mujeres bellas y hermosas, sonrientes, que apenas comen proteínas, sino carbohidratos (que no se enteren los médicos), vegetales y semillas secas, preferiblemente sin cocinarlos.  Vean este pueblo y enamórense no solo de ellas sino de su vida simple y del agua que toman, que como dije trato de imitar como tantos en otros países, donde también expresan su malestar por lo que nos están dando, alimentos transgénicos, contaminados de pesticidas y agrotóxicos.  y por tener gobierno que junto a su pueblo, nosotros, es indolente.

La tribu que nunca envejece ni se enferma:

https://www.youtube.com/watch?v=H1hVhqE7YJo#t=74.4066752

Monterrey, Méx.*luarthur@gmail.com*www.luis.arthur.net*www.luisharthur.blogspot.com *20/VI/2016

Vover al Inicio⇒

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*