El agua X y XI

Sin Temor… Ni Favor…

Se llaman bebidas isotónicas, bebidas rehidratantes, aquellas que tiene la capacidad de rehidratación del cuerpo.

bebidaisotónica500x300“Las soluciones cristaloides son aquellas soluciones que contienen agua, electrolitos y/o azúcares en diferentes proporciones y que pueden ser hipotónicas, hipertónicas o isotónicas respecto al plasma 1 .  Dentro de este grupo las que se emplean habitualmente son las soluciones salinas fisiológicas ( ClNa 0.9 % ) y de Ringer Lactato que contienen electrolitos en concentración similar al suero sanguíneo y lactato como buffer”.

La solución salina al 0.9 % también es denominada Suero Fisiológico.

El cuerpo humano se deshidrata por la pérdida de los minerales básicos para la vida, que deben ingerirse normalmente en las comidas y en las bebidas.  Hay que acordarse que nuestra agua interna, suero, plasma, sangre, etc. igual que todo ser vivo que procede del mar, tiene que tener y mantener una carga mineral de 0.9%.

Estas pérdidas se deben generalmente a no ingestión de las mismas, a diarreas, sudoraciones (deportistas), etc. y como les he venido recalcando, a la toma de aguas no aptas para consumo humano, como el agua de osmosis inversa de consumo masivo.

El coco, del que nosotros como país tropical somos bendecidos con su existencia, y al que cada día se le descubren nuevas e importantes propiedades tanto a su aceite como a su agua, se ha caracterizado siempre porque su agua es emula de la sangre y se puede, con una  cánula sin que le dé aire, sacarla e inyectarla directamente a las venas.  Lo mismo hizo el Sr. René Quintón durante la primera guerra mundial con el agua de mar purificada y llevada a isotónica, esto es de 36 gr. de sales por litro, llevarla a 9 gramos por litro, lo que es lo mismo que a 0.9%  Este señor, al que repitieron otros, hizo hasta un experimento de sacarle toda la sangre a un perro y sustituirla por agua de mar isotónica y al otro día el perro estaba con igual o más energía que antes.

Nuestra agua de Coco es una maravilla desperdiciada.  La FAO obtuvo una patente para envasar dicha agua supuestamente sin dañarle ninguna de sus propiedades, que empiezan a deteriorarse inmediatamente que le da el aire.  Si esto se logra, sin que la industrialización pretenda mejorar la naturaleza y dañar el producto, sería una gran cosa para la toma diaria y para deportistas.

En Monterrey probé algo que decían en el supermercado que era agua de coco pura, y no sabe a la que toda la vida he tomado, que en cada esquina encuentro y en mi casa de Dominicana tengo 6 matas que me regaló Ernestín Vïtienes que me dan unos 1800 cocos anuales.

Hay un médico mexicano, del Dr. David Duarte, que ya lo mencionado, que sugiere cual sería el agua perfecta para que tomáramos y añadiéramos un factor importantísimo en nuestra salud.  Vean los siguientes dos enlaces:

Espero en esta serie haberles podido orientar entre tantos decires, verdades y mentiras, y que cuando tomen su decisión sobre qué agua tomar y como mantenerla para no dañarla y que no se nos siga acabando, cómo  purificarla y revitalizarla, lo hagan con los mayores conocimientos posibles

Nunca olviden que la vida es un proceso eléctrico, que llega a todo nuestro cuerpo a través de los nervios desencadena una multitud de complejos procesos químicos y físicos, pero que antes de esto, es una idea, una proceso energético.

Un expositor de you tuve, el Sr. Tito Figueroa nos pregunta de qué material están hecho los pensamientos y las emociones.  Aquellas que en realidad forman nuestra vida y que muchas veces se convierten luego en acciones físicas, buenas o malas, en un mundo desconocido donde hablamos de espacio, tiempo, vibraciones, que nos son tan extrañas.


El agua XI

Aunque en nuestro cuerpo tenemos todos los patógenos existentes en el mundo, pero sobre todo los del lugar donde vivimos, los cuales normalmente están controlados por el sistema inmune, siempre debemos cuidarnos de ingerirlos en cantidades enormes de sitios contaminados, pues un desequilibrio masivo dentro del cuerpo les da ventajas y pueden enfermarnos, cosa que generalmente hacen.

El agua, fuente y canalizadora de vida, los alimentos que ingerimos y el aire que respiramos son quizás las tres fuentes más importantes de contaminación, por lo que debemos estar siempre alerta para evitar enfermarnos y hasta morir a destiempo.

El aire es el diseminador por excelencia.  Su capacidad de sostener carga, sus brisas y movimientos de distribución, que incluso llevan el agua en forma de humedad o vapor a todas partes, distribuyendo las lluvias a su antojo, todo dependiendo de unos juegos de temperaturas y presiones.

Respiramos aire unas 18 veces por minuto.  Buscamos el oxígeno que es el más necesario e inminente compuesto para la vida, pero junto a este también nos llega todo lo que contiene de basura y patógenos, olores, hedores.   Nosotros le aportamos mayormente ácido carbónico (CO2), pero también millones de patógenos que viven y prosperan en nuestro cuerpo.  Los árboles, encargados de regenerar el oxígeno que respiramos en la atmosfera y fijar el CO2 en su tronco, están siendo destruidos con aguaembotellada3x500suprema urgencia.  El sol mata patógenos de la atmosfera.

El agua es la canalizadora de alimentos y vida.  Como hemos visto a través de estos artículos y posiblemente ya sabíamos, podemos llamarla madre nutricia, pues todo lo vivo nace en ella.

El poder controlar los patógenos en el agua que consumimos es esencial para una vida saludable y larga.  Hasta antes que se descubriera y usara el cloro para este fin, que marcó un antes y un después, esta misión era muy difícil y los manantiales jugaban un papel muy importante.  En los EE.UU. proliferaban las aguas embotelladas.  Una de las formas que en ciudades se tenía de potabilización era exponer el agua a tomar al poder bactericida del sol por 24 horas o más, pero también se daba y da el caso de que agua, minerales y sol es fórmula para generar vida, y se creaban algas o lamas.  Por eso a las piscinas y a cualquier reservorio de agua se trata de preservar de la luz, o se le echan productos que maten esas esporas El poder controlar los patógenos en el agua que consumimos es esencial para una vida saludable y larga.  Hasta antes que se descubriera y usara el cloro para este fin, que marcó un antes y un después, esta misión era muy difícil y los manantiales jugaban un papel muy importante.  En los EE.UU. proliferaban las aguas embotelladas.  Una de las formas que en ciudades se tenía de potabilización, era exponer el agua a tomar al poder bactericida del sol por 24 horas o más, pero también se daba y da el caso de que agua, minerales y sol es fórmula para generar vida, y se creaban algas o lamas.  Por eso a cualquier reservorio de agua se trata de preservar de la luz, e igual que las piscinas se le echan productos que maten esas esporas microscópicas que llegan de donde quiera.  El cloro en sus diversas presentaciones es el rey.

El cloro es un gas proveniente de la sal, cloruro de sodio, y se fija en bajo porcentaje en agua que mal llamamos cloro.  Tan pronto se abre la botella de agua cloral y se le ponen un chorrito o gotas al agua que queremos tratar, este cloro se esparce por toda ella matando toda vida que encuentra.  En 20 minutos se vuelve totalmente gas y se evapora, por eso es la recomendación de ponerle 4 ó 5 gotas por litro a un agua a purificar y no tomarla en una media hora, pues el cloro en sí no debe tomarse ya que es muy dañino para nuestra vida celular interior y también en proporción adecuada nos mata.

Se ha descubierto y se usa el ozono que es una forma molecular transitoria del oxígeno de 3 moléculas (O3) y de la luz ultravioleta, que tiene la capacidad de producir ozono y matar toda vida en el agua  y espacio que es sometida a su influjo.  El ozono dura pocos segundos antes de desaparecer en estado libre.  El ozono también se produce por el chisporroteo de cargas eléctricas, así la naturaleza lo produce en tormentas eléctricas de rayos, que purifican la atmosfera y el aire masivamente.

Tan pronto se descubrió y usó el cloro para la purificación de nuestras aguas y ambiente, la expectativa de vida dio un salto.  Quizás podamos decir que al cloro debemos el hecho de que más podamos llegar a edades antes de excepción.

Esto es más notorio en esta mega ciudad que ahora tenemos, que por naturaleza son contaminantes.  Millones de personas respirando el mismo aire, moviéndose juntas, viviendo hacinadas en más o menos pequeños espacios, desechando, usando equipos contaminantes como calefacción de carbón, vehículos, etc.

Todo esto nos aboca a que se regule lo más posible nuestra forma de comportamiento ambiental y a eso se le llama Salud Ambiental y Pública.

Limpiar el aire es una tarea muy difícil, cuando ni personas ni países se preocupan de ello y el desmonte es colosal, aunque se puede usar máscaras para filtrar el que respiramos, como hacen los carros con el aire del motor, y en algunas ciudades muy contaminadas como Ciudad de México, Tokio, Santiago de Chile, San Paulo, etc. en algún momento ha sido esto necesario.  Como no se puede limpiar toda la atmosfera, se trata de contaminarla menos, de eliminar los grandes contaminadores, industrias, vehículos, etc.  Ayer Paris prohibió el uso de vehículos de más de 20 años por 5 días a la semana por contaminantes.

Purificar el agua es mucho más fácil y esta serie de artículos ha tratado básicamente sobre esto, tratando de exponer los nuevos descubrimientos sobre ésta, y dando pautas para que las personas, descuidadas de por sí, mejoran el agua de ingesta y uso cotidiano, para su propio y único beneficio, y descarte o mejore aquellas aguas que nos mienten sobre sus beneficios y nos dañan.

La semana pasada les mandé enlaces de “you tube” del Dr. David Duarte, quien da formulas razonables para preparar el agua de tomar.  Basándome en su sapiensia y experiencia, he preparado la formula siguiente con que termino esta serie de artículos:

PARA PREPARAR EL SUERO ORAL ESTRUCTURADO (“VIVO”)

Empezar preparando 1 Litro  al día, y tomarlo según tu sed. Tu paladar es el reflejo de lo que necesita tu cuerpo.  El suero debe saberte bien, por eso las cantidades de limón y miel  son al gusto:

  1. Un litro de agua potable, puede ser de Lluvia, Destilada o Osmosis Inversa (que vamos a hacer buenas para la salud).
  2. De 1 a 10 limones al gusto, RECIÉN CORTADOS. (alcalinizador ideal del cuerpo)
  3. Miel de abeja  pura al gusto. (Stevia si eres diabético)
  4. Una cucharadita de bicarbonato de sodio. (alcalinizador del cuerpo)
  5. Una o media cucharadita de sal de mar pura y completa, sin industrializar ni ser alterada. (Debe tener 84 distintas sales en diferentes proporciones, como viene en el mar). Electrolito perfecto.
  6. BENDECIRLA: enmarcamos al agua con ambas manos y decimos, con intención de amor y gratitud las siguientes palabras:”GRACIAS”, “PAZ”, “AMOR” y “ARMONÍA”. (Este último paso es muy importante para reestructurar el agua, esto es, hacerla “viva” y devolverle su energía vital y sanadora.  Ver en internet a Masaru Emoto).

Toma la cantidad de suero que tu cuerpo te pida (aprende a escucharlo) y NO tomes agua sola de ninguna fuente, únicamente el suero (y los jugos, aguas de sabores y tés que tomes a lo largo del día, preferiblemente con una pizca de bicarbonato y sal de mar, a gusto).  Eliminar refrescos embotellados.

Tendrás un excelente, saludable e hidratante suero oral.  De acción lenta pero segura

Tu pH interno será alcalino, eliminando y evitando enfermedades.

En pocos días te limpiarás y te acostumbrarás, y ya nada de lo de antes te sabrá bien y tu salud y energía mejorarán grandemente.

Tu salud será mucho mejor si además eliminas de tu dieta leche y lácteos, (excepto Yogurt). Harinas blancas, y azucares”.

Todos tenemos una gran responsabilidad con nosotros mismos y con nuestra familia y conciudadanos.  Debemos mejorar nuestras ingestas y conseguir que los envasadores de agua para el consumo humano masivo mineralicen mejor su producto, cosa muy sencilla solo usando sal de mar pura y quizás una pizca de bicarbonato de sodio y escribiéndole en sus etiquetas mensajes de agradecimiento, amor y paz que la estructure.  Aunque esto parezca estúpido.

Según la Revista Grander que compartí con ustedes, e investigaciones de la Academia Rusa de Ciencias, el agua estructurada o viva muestra notable características evitando depósitos de sarro en tuberías, torres de enfriamiento y procesos industriales, y limpiando lentamente las incrustaciones viejas.  Mejora la resistencia del concreto en aproximadamente un 20% o economiza ese porcentaje de cemento para el mismo resultado anterior, haciendo su masa más maleable.  Quita esa sensación maligna de cloro en la piel y los ojos en las piscinas, al reducir a veces en 75% los químicos usados, economizando dinero además de confinar y eliminar patógenos.  Hace que el pan dure fresco varios días más y sea más fácil de amasar.  Que las frutas y verduras no se pudran tan rápido.  Que las verduras y plantíos regados con esta agua sean de mucha mejor calidad, sabor y más duraderas.  Todo esto y más que a diario se descubre, son muy importantes, aunque la salud sigue siendo lo más importante.

Monterrey, Méx.*luarthur@gmail.com*www.luis.arthur.net*www.luisharthur.blogspot.com *3/VII/2016

Volver a Inicio⇒

 

 

 

 

 

 

 


Monterrey, Méx.*luarthur@gmail.com*www.luis.arthur.net*www.luisharthur.blogspot.com *26/VI/2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*