El ejercicio y la dieta reducen las enfermedades crónicas

Fuente:  Fuente: Fundación Vivo Sano ?  infosalus.com / 03 de marzo de 2015

Ángel Gil, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) ha explicado que “si se hiciera más ejercicio físico y se llevasen a cabo unos hábitos de alimentación más saludables, se podrían disminuir de forma sensible las enfermedades crónicas sin necesidad de nuevas herramientas”. Estas enfermedades son un problema en los países desarrollados por la mala alimentación y el creciente sedentarismo.

En España muchas personas consumen más energía de la que necesitan y con una distribución inapropiada. Además explica que si una persona hace actividad física durante una hora pero el resto del día está sentado en el ordenador sigue siendo una persona sedentaria.
Por otra parte en los países iberoamericanos tienen un doble problema con la malnutrición y la obesidad. Por un lado, gran parte de la población de estos países está desnutrida y por otro lado los alimentos a los que tienen acceso son poco energéticos lo que aumenta la obesidad.

Otro aspecto importante que nos cuenta Ángel Gil es que la cantidad mínima de sodio al des 0.5 gramos o menos, pero en España y otros países llegamos a superar los 8 gramos diarios. Si se utiliza la sal con moderación se contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares pero puede suponer un problema si se abusa de ella.
Finalmente Gil reivindica que deben existir nuevas políticas que reestablezcan estilos de vida saludables.

  1. Haces deporte pero… ¿descansas bien? En muchas ocasiones, a pesar de realizar buenas sesiones de ejercicio, no se ven los efectos o mejoras en el rendimiento físico y, para colmo, …
    El ejercicio físico en la adolescencia reduce el riesgo de muerte por cáncer en mujeres La práctica ejercicio físico en la adolescencia puede reducir el riesgo de muerte por cáncer u otras causas en las mujeres, seg&u…
  2. ¿Qué ocurre cuando una familia come únicamente comida orgánica durante dos semanas? Una familia sueca comió sólo comida orgánica durante dos semanas como parte de un estudio dirigido por el Instituto Sueco de Inve…
  3. Suiza es líder mundial en consumo de alimentos ecológicos La demanda de alimentos orgánicos en Suiza continúa en expansión afianzando su liderazgo país con mayor gasto per cá…
  4. Caminar dos minutos cada hora ayuda a vivir más Ir a la impresora, al aseo, a hablar con un compañero… Si tiene un trabajo sedentario, cualquier excusa es válida para levantarse de l…Otros artículos que pueden interesar/ Fundación Vivo Sano–>

En esta sección

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *