ENCUENTRE ALGO QUE LE CAUSE ESTRÉS

Seguimos con los tips para el crecimiento personal y profesional. Esta semana en el área de: “El Cuerpo”. /…… Santo Domingo, 16 de agosto 2015  /  http: //diegoasosa.blogspot.de/

Deschttps://web.archive.org/web/20160624035652/onstruir el estrés con técnicas de meditación, ejercicio, concentrándonos en otras actividades, etc., es una excelente manera de reducir las consecuencias negativas que causa dicho evento en nuestro organismo.
Una forma más efectiva de combatir el exceso de estrés es reducir la fuente que lo causa. Hoy recomiendo encontrar una de esas fuentes y hacerle frente.

No piense en el trabajo en sí, sino lo que dentro de él le causa el estrés. Podría ser demasiada carga, por ejemplo. La cantidad de trabajo no se reducirá, lo que necesitará es un nuevo proceso para enfrentar cada día más tareas. Pueden ser los clientes o compañeros: Ellos no desaparecerán, o cambia de trabajo o aprende técnicas de relacionamiento para aumentar su inteligencia interpersonal. Y así por delante debe ir buscando soluciones a las causas.

Dependiendo lo que encuentre podrá usted tomar cartas en el asunto. Para el primer ejemplo le recomiendo mi libro ¿No tienes tiempo? Ya sé, si usted tiene el problema de no tener tiempo no podrá leer el libro… precisamente por no tener tiempo, ¡qué dilema? Para el segundo ejemplo está mi libro Migomismo II – Su Inteligencia Interpersonal. Encuentre la causa y combátala, esa es la tarea, así tendrá soluciones. Menos estrés = Mayor calidad de vida.

Luego que reduzca una fuente le sugiero que no descanse en seguir reduciendo las demás.

FRASE DE LA SEMANA
“Lo que no construyo evito descontruirlo”
Diego A. Sosa
Coach, Escritor, Consultor y Conferencista
Feliz Semana,

Aquí el resumen de mis publicaciones de la semana.
• La columna de la Revista Estilos: “Carpe Diem”
• Mi Artículo de la Semana: Bajando el Estrés
• Audio de la semana: Kaizen Personal
• Video – Resumen de nuestro Show-Conferencia: 2 Papás, 3 Estilos